EL DESPERTAR DE LA CONCIENCIA

Los tránsitos de Marte y Plutón son el DESPERTADOR de la conciencia cuando transitan en ángulos inarmónicos como lo hicieron en junio y julio; sin embargo, este despertar de la conciencia actualmente se está dando por choque de las experiencias, esto es, que estamos siendo sacudidos por lo que sucede en el mundo: tumultos, protestas, grandes incendios atentados terroristas, amenazas de guerras, peligro de erupción de volcanes, muerte por epidemias, violencia social, intolerancia política, sismos, etc.

Esta oposición planetaria seguirá incrementándose hasta agosto y continuará activa, de ahí que cultivar la paz, personal y familiar, ayudará ahora a “equilibrar la balanza” y mantener la Paz mundial; además, tomar las medidas de seguridad y prevención.

Estamos viviendo en el mundo experiencias dolorosas que deberían hacernos reflexionar y adoptar una actitud responsable y solidaria. Inglaterra, Portugal, China, Venezuela, Colombia, Ecuador, Perú. ¿Cómo hacer para contribuir a la Paz Mundial? Evidentemente solo hay una forma: cultivando la paz individual… y ¿cómo hacerlo?

Cuando los antiguos griegos se proponían ordenar la vida nacional, se dieron cuenta que debían regular la Vida Familiar, para hacerlo debían cultivar primero la Vida Personal, pero antes debían poner orden en su corazón, por la sinceridad, y eso aumentaba la voluntad, y se dieron cuenta que les faltaba aumentar el conocimiento… ¿Cómo? Mediante la investigación.

Pronto se dieron cuenta que cuando se investiga aumenta el conocimiento, la voluntad se vuelve sincera, el corazón está en orden, se cultiva la Vida Personal, entonces se regula la Vida Familiar, y es así como se logra el orden en la Vida Nacional”. (5)