Seleccionar página

Existen diferentes formas de medir el ciclo anual, diferentes tradiciones han implementado sus celebraciones por el inicio de un nuevo año siguiendo generalmente los ciclos lunares como es el caso del Año Nuevo Chino.

El Año Nuevo Chino se computa en el día más próximo a la Luna Nueva que equidista entre el Solsticio de Invierno (21 dic), y el Equinoccio de Primavera, 20 de marzo); esto es la Luna Nueva del 10 de febrero; será el año 4711 para los chinos; muy significativo el numero, la suma de los 4 dígitos da 22 un mensaje para occidente: “si te mantienes despierto tendrás una realización en tu vida”.

Será el Año de la Serpiente de Agua Yin, enigmático e impredecible, ciclo favorable para transformar la energía negativa en positiva utilizando el poder de la mente.

La tradición Oriental aconseja festejar este día con mucha alegría, haciendo rituales para atraer la buena fortuna, regalar dulces, frutas cítricas; poner orden y limpieza, tanto en la casa como internamente.

AÑO NUEVO COSMICO, o ASTRONOMICO

El Año Nuevo Astronómico o Cósmico empieza con el ingreso del SOL, nuestra estrella más cercana, al PUNTO ARIES (intersección entre «Ecuador Celeste» y la «Eclíptica»); este fenómeno astronómico ocurre entre el 20 y 21 de marzo; es la Primavera: “Prima” “Vera”, primera Estación; de ahí que desde la antigüedad se celebraba el inicio del ciclo anual, en el momento que al Astro Rey iniciaba su paso por la Constelación de Aries.

Todas las demás celebraciones del “Año Nuevo” obedecen a convenciones establecidas entre el poder político y el espiritual, así ocurrió con nuestro Primero de enero, implantado por el Papa Gregorio.

QUE TENDENCIA PRESENTA EL PROXIMO CICLO ANUAL?

El arte, la creatividad, la justicia estarán favorecidos; tendencia a fortalecer la Paz mundial; sin embargo la presencia de Marte y Neptuno por Medio Oriente puede complicar los intentos.

Plutón junto al Sol aseguran un ciclo de profundas transformaciones; de reafirmación de la mujer, protección a la madre y al niño.

Habrá tendencia a la precipitación y violencia, en el pensar hablar y actuar; La sugerencia: respirar profundamente para controlar la mente, recuerda que toda esa energía que sale de ti causará daño y regresará a ti multiplicada.