Seleccionar página

“La Biodescodificación es el arte de acompañar a la persona a encontrar la emoción oculta, esencial asociada al síntoma que hay (la enfermedad) para descodificarla y así favorecer la curación mediante la liberación de la emoción que hay en el inconsciente y trascender dicha emoción transformándola”.

Objetivos de la Biodecodificación:

1.- “Encontrar el sentido biológico del síntoma o enfermedad para que el enfermo/paciente tome consciencia de qué “su inconsciente está dando esta solución biológica” y no continúe pensando que la enfermedad es algo externo y que no tiene nada que ver con él, sino que comprenda, que dentro de ese síntoma/enfermedad hay una información del inconsciente que le quiere decir algo. Eso nos permite entrar en el paradigma que nos apunto Jung, de que la enfermedad es el esfuerzo que hace la naturaleza para curar al hombre y no es el hombre el que tienen que curar a la enfermedad”.

2.- “Llegar a la emoción oculta, no expresada por motivos de religión, cultura, etc., para que la persona pueda hacerla consciente y al expresarla verbalmente comience su proceso de curación”.

Como ubicar las emociones guardadas?

La Cosmobiologia nos permita la rápida ubicación de las emociones guardadas desde la primera infancia al aplicar el estudio de las Progresiones, de la Luna especialmente, porque representa, tanto a la psiquis como a la relación con la madre, todas aquellas “heridas” que están guardadas en el inconsciente, son los aprendizajes. “El ser humano puede tener un shock emocional pero para el inconsciente equivale a un shock biológico; la diferencia está en que el shock biológico es real, mientras que el emocional está en la mente de la persona y la mente no puede diferenciar entre una cosa que pasa en realidad y otra que creo que está pasando”.

Al revisar la Carta Astral Natal podemos establecer con precisión a que edad se dieron las emociones más fuertes guardadas en el inconsciente; y cuál de los progenitores contribuyó a ellas, de esta manera sabremos cómo empezar esta Biodecodificación que contribuirá definitivamente a recuperar la salud física, mental; su inserción feliz en la vida familiar, laboral, profesional.

Los niños que nacieron con la Luna en un signo de Agua; (Cáncer, Escorpio, Piscis); o que son de uno de esos signos; por ser más sensibles, son impactados por los diferentes acontecimientos de la vida cotidiana en la relación con sus padres y el ambiente; ahora comprendo por qué el Maestre de la Ferriére en sus clases de sanación decía que primero debe atenderse la parte psíquica del paciente, luego hasta un simple masaje lo puede curar.