Seleccionar página

DÍA DE SAN JUAN, DÍA DE LA LUZ

“La fiesta de los dos San Juanes, son en los dos solsticios: San Juan de Verano y San Juan de Invierno”; el Juan Bautista que anunció al Mesías y el Juan Evangelista quien lo acompañó hasta el final de su Misión Publica.

“El solsticio de verano se contempla dentro de la espiritualidad como un diamante que tiene muchos lados, asi vemos esta fecha, tanto en la Tradición Iniciática, como de las Ordenes  Esotéricas y Exotéricas y en los festejos folklóricos de muchas Regiones del Norte, Centro y Sur América”.

El solsticio de junio a través de todos los tiempos se ha convertido en la fecha de San Juan. “Es la fecha de la Luz, las fogatas de San Juan, el advenimiento de la Luz”.

Esta festividad coincide ahora con el fenómeno astronómico conocido como retrogradación  de Mercurio;  que conforme lo hemos expresado líneas arriba es la oportunidad para avanzar en nuestra evolución espiritual sin tropiezos gracias a la mayor cantidad de luz astronómica, por el Sol y a la luz, el fuego y la alegría de las fiestas de San Juan.