El martes 13 de noviembre, ocurrirá el último eclipse solar del año, será visible en Australia, Nueva Zelanda y Sur de Chile.
La observación de un Eclipse ha fascinado a la humanidad, independientemente de los prejuicios y leyendas; estos marcan un ciclo, el mismo que está en relación a la duración del mismo; la máxima duración de la totalidad será 04 minutos 02 segundos), es decir que sus efectos pueden sentirse en los siguientes 04 años.
Desde la mirada del Cosmobiólogo, estos fenómenos astronómicos nos previenen de situaciones que podrían presentarse de no poner más esfuerzo en el área de la Carta Astral donde se ubica, esto es el grado 21°57 de Escorpión, el signo de la muerte y de la trasmutación; de los Valores, de la espiritualidad y del sector financiero, estas son las aéreas que serán removidas desde sus cimientos.
El conocimiento de nuestra Carta Astral nos permitirá la oportunidad de reforzar las aéreas tocadas por el Eclipse y canalizar esa energía cósmica en beneficio de: la espiritualidad, la economía, la relación de pareja, el trabajo, la profesión, los hijos, la salud, etc.
Los eclipses también están relacionados con los sismos y terremotos; estos se dan en los días previos o siguientes a los citados fenómenos celestes, particularmente en las regiones por donde se desplazan Urano, Plutón y Marte, descritas en el Boletín de octubre.