Seleccionar página

“Educación en Valores en el Perú profundo”

En estos últimos meses el Área de Educación de nuestra Organización Sai ha tenido un trabajo fructífero brindando cursos gratuitos de Educación en Valores Humanos en diversas ciudades del Perú. De este modo se ha capacitado a cientos de maestros, quienes van a contribuir en la transformación de sus alumnos y estos a su vez de sus familias en un mundo donde los Valores Humanos se manifiesten y fluyan armoniosamente. Estos cursos han contado con el auspicio en la certificación del Ministerio de Educación. He aquí una breve reseña.

  • EN LLAPO

En el mes de mayo el equipo de educación estuvo en Llapo (Pallasca, Ancash) un pueblo a 3400 metros sobre el nivel del mar. Los 35 participantes entre maestros del poblado y estudiantes del Instituto Superior quedaron felices. Todo lo vivido a nivel personal o grupal, así como el marco maravilloso de la naturaleza es indescriptible. Es la segunda vez que se da el curso en Llapo y los maestros se sienten parte de Educare. Lo pudimos apreciar y comprobar por sus alusivos periódicos murales y sus experiencias vividas con los niños.

  • EN TRUJILLO

El curso involucró 5 días de intenso trabajo, del 31 de julio al 4 de agosto, en el local del Instituto Nacional de Cultura de Trujillo. Los participantes, alrededor de 100, fueron mayormente maestros jóvenes, un pastor evangélico, un hermano mormón, un señor ateo. Los maestros se involucraron en la experiencia con todo su ser, sacando a luz sus potencialidades de artistas, compositores y poetas. Estaban fascinados por tener herramientas para trabajar los Valores con los niños. Una maestra joven dijo que el Curso ha sido el “más importante de su vida” porque entendió que la transformación empieza por uno mismo. Al finalizar el curso, le preguntaron al señor ateo qué le pareció el curso y el respondió: “¡divino!”

Maestros en dinámicas en Trujillo

  • EN CUSCO

Fueron tan mágicos y llenos de plenitud estos tres días de agosto en la Casona Garcilaso, una verdadera joya del pasado, que parecieron haber sido soñados, pero fueron realmente verdad. Cien maestros participaron de una manera increíble, con gran receptividad, intensidad, admiración y respeto. Días intensos, la responsabilidad de los maestros contagiante, se sentía que en cada corazón florecían las semillas del amor. Al final vertieron lágrimas de emoción y una de ellas dijo “tenía tan baja estima, ahora se quién soy”. Otra maestra también entre lágrimas susurró “me he dado cuenta cuán negativa soy… quiero cambiar”. Otra participante: “Le he puesto a mi esposo la frase (de la clase modelo) tengo la esperanza que vamos a cambiar.”

Cierre del evento en el Cusco

  • EN AREQUIPA

Se realizó un súper intensivo Curso Educare con los profesores de los tres colegios que han adoptado el Programa de Educación en Valores y coronamos la experiencia visitando la Escuelita Sai de Tiabaya. Hicimos un Taller con los Padres de familia muy sentido y disfrutamos del encanto de estos niños hermosos, dulces y prolijos. Vimos sus cuadernos impecables, el empeño y el amor de sus maestros.

Niños de la Escuela Sai en Arequipa

No cabe duda que El Director y el Hacedor es el Divino Señor del Universo. Hace las cosas bien, impecables… perfectas.