El momento del cumpleaños es muy especial; es el cumplimiento de un ciclo de 12 meses, un renacimiento, una confirmación de la vida, debe recibirse con júbilo dando Gracias al Creador y mentalizando los propósitos.
Retorno solar
Es otra forma de llamar al cumpleaños. Se llama Retorno Solar al momento en que el Sol transitando, “llega” al punto exacto de la Eclíptica donde se ubicó en el momento del nacimiento; el caso es que este suceso no ocurre el mismo día ni a la misma hora cada año.
“Es fácil comprender que el Sol, a pesar de permanecer en el mismo lugar, no influye de la misma manera en una ciudad de Europa que en una de América y que, así, una persona nacida en Francia el mismo día y a la misma hora que otra persona nacida en México, no tendrá de ninguna manera el mismo “horóscopo”.(Serge Raynaud de la Ferriére, Propósitos Psicológicos Tomo III).
¡Oportunidad!
Si, el Retorno Solar, (cumpleaños), es la oportunidad brillante para alcanzar las metas que has planificado para el año que se inicia en ese momento; el Cosmobiólogo, luego de analizar todas las alternativas existentes, le dirá donde, en qué lugar y desde que fecha le conviene pasar su cumpleaños para que se cumplan los objetivos y metas trazados; en el peor de los casos para atenuar los efectos adversos.