Seleccionar página

EL MAPA DEL FUTURO

Debemos estar atentos a los tránsitos planetarios de enero 2020 para adecuarnos a esta marea cósmica y no seamos arrebatados por ella irremisiblemente.

El recorte del Diario el Comercio publicado el 01 de enero del 2001 con el que inicio esta nota, fue el resultado de nuestras investigaciones cosmobiológicas acerca de las influencias planetarias del 2020 al 2023; El 12 de enero, la conjunción Saturno y Plutón a la que se unen Sol, Júpiter y Mercurio; marcarán para la humanidad un antes y un después.

Transformación de todas las estructuras, políticas, sociales, económicas, religiosas, psicológicas; una nueva psicología nacerá. TRASMUTACIÓN (trasmutar, según la Real Academia Española, es mudar o convertir algo en otra cosa), es decir, un proceso de cambio de mentalidad en las personas: el humanismo, el sentido de lo social, de los valores éticos y morales empezarán a tomar fuerza de ley.

Saturno y Plutón son la energía de la iluminación colectiva, justo cuando se cumplen 72 años del ingreso del Punto Vernal a Acuario, es cuando el Sol en su movimiento de Precesión Equinoccial ingresa al Primer Grado de Acuario marcando el fortalecimiento de la Era del Saber de los valores, la unidad, la espiritualidad, el pluralismo, la revelación de los misterios, de los grandes descubrimientos, etc. Estas líneas pueden permitirnos investigar sobre el particular o exponernos a las pruebas que nos obligarán a hacerlo: aprendemos por expansión de conciencia o choque de experiencias.

Saturno es disciplina, la Ley que no perdona, prudencia, madurez, es el orden establecido, la rigidez de los sistemas, la obstrucción. Plutón es la trascendencia, salir de tu eje personal para solidarizarse con tus semejantes, con el medio ambiente, comprender que eres un Ser unido a las energías del universo. El papel de Plutón es despertarte, y su forma de hacerlo es durísima.

Crisis Financiera 2008

El ingreso de PLUTÓN, a CAPRICORNIO motivó el artículo publicado en el Boletín Cósmico de diciembre del año 2007 para anunciar la crisis financiera que sacudió al mundo el 2008. Plutón ahora se encuentra en Capricornio con Saturno, quien como un Fiscal tomará cuenta de si los gobernantes están ejecutando las medidas para adecuar las diferentes estructuras al tiempo nuevo (“no se puede echar vino nuevo en odre viejo”), porque el 2023 será demasiado tarde cuando Plutón ingrese a Acuario.

El PERÚ va camino a su refundación, limpiar primero las lacras de la corrupción en todos los niveles y estamentos, sembrar los valores morales y espirituales en el hogar y la escuela.