(Enseñanza presentada por un Venerable Maestro del Aquarius)
…Nuestro planeta se proyecta en el espacio a 30 Km. Por segundo hacia la estrella Vega…
Este viaje de nuestro sistema, conlleva una serie de cambios, purificaciones y esfuerzos que desplegar; es como un discípulo frente a las disciplinas que le exige su iniciador. Es un proceso que exige transformaciones sucesivas en la estructura vibracional de nuestro Universo, las cuales son marcadas por los imperativos cósmicos, Estos imperativos cósmicos proceden de principios universales que son leyes que canalizan la energía del mundo manifestado hacia un Orden Universal y por lo tanto, son entidades que vienen a señalar el camino que hay que recorrer.
…desde 1948, nuestro sistema solar en su movimiento de Precesión Equinoccial, ha ingresado dentro de la influencia de la Constelación de Aquarius.
Esta Era, cuya duración será de 2,160 años aproximadamente; coincide con el inicio del ciclo de la Edad de Oro. Este hecho predispone a alcanzar el equilibrio dentro del máximo desarrollo tanto material como espiritual.
Actualmente, nos encontramos todavía en los albores de la Era de Aquarius, sin embargo, ya podemos notar algunas modificaciones, pero se hace necesaria una transformación en todos los aspectos; esta Era esta destinada a ser una Era de Luz, de Paz, de Fraternidad, Síntesis y Universalidad; una Era en que los Colegios Iniciáticos abren sus puertas para dar a conocer, a todo buscador de la Verdad, las Enseñanzas Sagradas y Eternas de la TRADICIÓN INICIATICA.
¿En qué consiste la Exaltación de la Tierra?
Para que la Era de Luz se manifieste en la Tierra, nuestro planeta debe vibrar en una tonalidad que permita ser receptiva a los influjos que caracteriza una Nueva Era.
Es por esta razón que entramos en una etapa muy decisiva, ya que se hace necesario que la Tierra eleve su grado de vibración y para esto debe transitar por una etapa de purificación. Ella debe pasar por zonas de intensa energía radiante que impulsara a impregnarse de una vibración mas sutil, mas luminosa que corresponde a un plano de consciencia superior, es decir la TIERRA SERA EXATADA.
Acerca de la depuración que debe experimentar la Tierra, diferentes Escuelas tratan de exponer sus puntos de vista. Hay quienes consideran que habrá cataclismos y que seria el fin del mundo, mas el fin del mundo nadie lo sabe, sino Dios. Lo que los científicos calculan respecto a la Tierra es que, a pesar de que ésta sufra las perturbaciones que le toque: “ incansablemente girará todavía 50 billones de años…”
“Estoy feliz por que mi articulo sobre EL FIN DEL MUNDO pudo aplacar un poco la ansiedad general…no había que temer un cataclismo sino simplemente algunas pequeñas perturbaciones climatológicas (intenso frió y tempestades en ciertos lugares, inundaciones en otros; algunos nuevos volcanes y tierras que desaparecerán, etc. Seguro que hay también un efecto sobre el psiquismo de los hombres.
Es verdad que estamos en una Nueva Era,… Esta época de transición vera todavía muchas otras confirmaciones, tanto en sentido simbólico como en hechos concretos. Si hay cosas violentas como cambios importantes en la manera de vivir, hay también una psicología nueva, una tendencia a emplear nuevos métodos en todos los campos (educacional, psicológico, investigador; etc.) y además, una inclinación a homogenizar los sistemas. Todo esto proviene de la influencia Uraniana ( el planeta Urano gobierna los acontecimientos bruscos y predispone al punto de vista del sentido sintético.
Tanto la manifestación de la Nueva Era como la exaltación de la Tierra obedecen a imperativos cósmicos, por lo que do todos modos, se tiene que dar ya sea de un modo cadencioso o un tanto perturbador, según el grado de vibración en que nos encontremos. (CONTINUARA)