Seleccionar página

Apreciados amigos, les trasmito mis mejores deseos de éxito, prosperidad y plenas realizaciones espirituales, culturales y materiales, para el año que se inicia hoy, 01 de enero, del 2013; por cierto año Gregoriano 2013; el simbolismo del 13 nos habla del inicio del proceso de grandes trasformaciones en lo personal como institucional.

Para lograr nuestras metas debemos seguir el procedimiento que Platón describía en la República: regular la vida familiar, ordenar la vida personal, poner sinceridad en el corazón; esto se logra cuando dirigimos el pensamiento al punto fijado e investigamos tomando en cuenta los Valores y las virtudes.

Realizarse: es sentirse satisfecho por haber logrado aquello a lo que se aspiraba; he aquí una enseñanza sobre el particular encontrada en la Hoja dominical del Asrham #1 de la GFU: “Para alcanzar aquella realización representada por la cima de la Montaña, necesitamos aprender a seguir una dirección, una disciplina recta y severa. Para ello necesitamos tres elementos:

Un punto de partida

Un punto de llegada y

Trazar una línea que una a ambos puntos.

El punto de partida es nuestro anhelo.

La línea es la disciplina a seguir para llegar a nuestro objetivo.

El punto de llegada es el punto de realización.

Para establecer la Realización tengo que tener muy claro el ideal que me he trazado y que persigo, y debo saber cuál es mi condición espiritual. Ello me orientará, puesto que de lo contrario sería semejante a un automóvil sin freno.

Tendré presente que la calidad de mi sangre, de mi alimentación, de mis pensamientos y reacciones ,de mi conducta en general, determinan mi estado de consciencia.

«Si queremos vivir con el propósito de perfeccionamos y preparamos a existir verdaderamente, se hace necesario a todo trance un código, una doctrina, e indudablemente el mundo necesita ser orientado hacia una mejor comprensión de las relaciones de los unos con los otros.»