LUNA LLENA DE CAPRICORNIO
La energía capricorniana es potentísima y a través de los siglos, grandes Hijos de la Luz que cooperaron conscientemente con ella, provocaron grandes cambios revolucionarios en nuestro planeta.
La energía capricorniana no sólo aporta bendiciones concretas de vida, prosperidad y abundancia, sino también bendiciones espirituales, ideas nuevas, contacto con frecuencias más elevadas, nuevas expresiones creadoras, nuevos puntos de vista y mayores expansiones de conciencia.
Los que nacieron en Capricornio se hallan en tres niveles, como lo indican los tres símbolos de Capricornio. Los capricornianos del primer nivel son cabras. Escalan por todas partes y hacen de todo para alcanzar fines materiales. Son muy materialistas, y en todas sus relaciones buscan satisfacción material. Se educan para ganar dinero.
La siguiente etapa (segundo nivel) es la del cocodrilo. El cocodrilo vive en el agua y en la tierra. En este nivel, el cocodrilo no sólo deberá tratar de dominar la vida física, sino también la vida del plano emocional y del plano mental, y efectuar un sensacional avance en el plano intuitivo, o en el plano de la conciencia Crítica. En la etapa del cocodrilo, el capricorniano enfrenta cinco pruebas:
- Debe conquistar la materia, el dinero, el sexo y los bienes materiales;
- Debe expandir su conciencia más allá de su personalidad e incluir el plano intuitivo y vivir una vida creadora;
- Debe vencer el miedo y los sentimientos de soledad;
- Debe vencer su orgullo y sus ambiciones mundanas;
- Debe desarrollar la tensión espiritual para mantener el nivel de contacto con fuerzas superiores. (Torkom Saraydarian, Sinfonía del Zodiaco)
En la primera prueba, vence al poder del sexo, del dinero y de los bienes, y obtiene su libertad. Estas tres fuerzas no le sobornan más ni retardan su evolución.
En la segunda prueba, toma contacto con un nivel superior, el nivel de las ideas y las visiones, y las expresa en su vida creadora. Cambia toda su naturaleza y se vuelve a crear como una persona nueva.
En la tercera prueba, el capricorniano vence el miedo a la soledad. Los capricornianos caen con frecuencia en la depresión. La vida de la personalidad los devora, cubre sus ojos con la niebla de la incertidumbre, la duda y el miedo. En la etapa del cocodrilo, vencen ese sentimiento de soledad, porque empiezan a tomar contacto con su Guía interior.
Cuando el cocodrilo vence a la soledad, pasa a la cuarta prueba en la que deberá vencer su orgullo y sus ambiciones mundanas. El orgullo del cocodrilo se basa en la ilusión de que tiene gran poder, y debido a eso ha de ser muy respetado.
Luego de vencer el orgullo, el cocodrilo enfrenta la quinta prueba que consiste en desarrollar la aptitud para sostener un elevado nivel de frecuencia espiritual.
Cuando el cocodrilo pasa estas pruebas, se convierte en Unicornio. El unicornio es el símbolo de un iniciado del tercer grado. La tercera Iniciación se toma siempre en las «altas montañas». El unicornio asciende a las cimas con decisión, y con poder de voluntad domina las dificultades. El cuerno en el medio de su frente es el símbolo de la unidireccionalidad, la decisión, la determinación. Es la señal del guerrero transfigurado.
SATURNO Y EL AJUSTE DE CUENTAS
Saturno representa la ley que no se casa con nadie, la ley del Karma, acción y reacción; ahora transita por Virgo, es el sector de la salud, el aparato digestivo intestinal; (mejor será la alimentación natural, sin carnes); es también la dureza del trabajo; el mayor esfuerzo, la solución es actuar con planificación, disciplina, prudencia; responsabilidad; especialmente para los nacidos en Virgo, Géminis, Sagitario, Piscis. Todo ira mejor si respetamos este procedimiento.
EL ESPIRITU DE LA NAVIDAD
Simbolismo del Pesebre
En estos momentos sublimes de la Navidad Cristica: queremos compartir con la Humanidad el símbolo del «Pesebre», el cual representa la cuna, el Arca, la caverna, la cueva, el Recinto Sagrado, así como también el lugar de Reserva de la Enseñanza de la Sabiduría Antigua y por extensión, el Santuario, el Templo, la Comunidad Iniciática, el Universo.
El Árbol de Navidad
«Los Druidas, grandes admiradores de la naturaleza, donde tenía lugar a menudo sus ceremonias. Su símbolo era el abeto, árbol que emerge todo verde en medio de extensiones nevadas, …algunas Ceremonias especiales tenían lugar el 22 de diciembre para cortar el abeto e instalarlo en el interior de las casas el cual era decorado con símbolos iniciativos; rituales esotéricos» PP.Vol. II, 286.
Simbolismo del Color
Nada s hacia al azar en la antigua organización de los pueblos; incluso en el modo de hablar existía la triada: el Lenguaje simple, el jeroglífico y el simbólico, dejando a cada uno, según su nivel de evolución, una interpretación…
Así el Blanco representa la Luz y el negro las tinieblas, la existencia en si; el símbolo del Amor y de la Sabiduría se caracteriza por el rojo y el blanco…La manifestación de la Vida, que es la Inteligencia y el Verbo, se simboliza por el amarillo y el azul, mientras que el acto que resulta de ello, es decir, la Realización, se caracteriza por el verde.»
Lima 30 de noviembre del 2007
ABETO
¡¡¡FELIZ NAVIDAD!!!