Mercurio.-Conocido entre los griegos como el Mensajero de los dioses, “es decir el intermediario entre el plano material y el plano divino” inicia su ciclo de “retrogradación”, el 8 de junio, concluye el 01 de julio; es la magia de Mercurio que cambia nuestro foco de atención; como si el cerebro cambia de polaridad podríamos decir, nos interesará mas en este ciclo el desarrollo personal, el crecimiento intelectual, artístico, espiritual, cultural; una forma de introversión mental; puede que las cosas del mundo material entren en pequeño receso forzado, probablemente por la influencia del astro que estará más cercano a la Tierra. Mercurio símbolo del intelecto del sistema nervioso y de la glándula Tiroides en los próximos días propiciará un retraimiento de nuestra conducta y un incremento en la delincuencia, los cortos circuitos, los olvidos; atentos y vigilantes debemos estar.
Es mejor aplicar nuestro mejor esfuerzo por poner al día los pendientes o retomar los proyectos olvidados; replantear nuestras metas, nuestra vida.
Mas nos vale no iniciar actividad empresarial alguna durante el citado periodo por que los resultados no serán los más auspiciosos Mercurio, Hermes, para los griegos; patrón de los viajeros, de los mercaderes y de los ladrones. Es el planeta más cercano al Sol, el más rápido y ágil, cambia su posición cuatro veces al año, unas veces aparece antes que el Sol como la estrella matutina otras vas detrás del Astro Rey. Dane Rudhyar les llamó Mercurio Prometo (de mentalidad progresista, futurista) y Mercurio Epimeteo, (mentalidad conservadora, reflexiva). Según Jung Prometeo es introvertido y Epimeteo es extrovertido.
Mercurio ahora transita en su fase Epimeteica, a partir del 19 de junio hará un viraje a la fase Prometeica, será la estrella matutina, estaremos impelidos hacia el apresuramiento y acciones sin mayor reflexión; evitar forzar resultados. Prudencia absoluta.
Es el momento preciso para la alquimia mental, orientar el pensamiento hacia metas superiores, trascendentes.
La magia de Mercurio es la magia del pensamiento. “ El pensamiento es creador, la palabra da vida a la creación” … Entonces… REALIZA EL SILENCIO… las Leyes Superiores nos tomarán cuenta de cada palabra inútil, agresiva, negativa, pesimista, quejosa…