“El acontecimiento más importante de la Nueva Era será el descubrimiento del Hombre Trascendental”.
Plutón, regente del signo del Escorpión “… simboliza en el individuo el descubrimiento del “Si”; es el verdadero símbolo de la trasmutación…”Serge Raynaud de la Ferriére
Los tránsitos de Plutón nos ponen; inevitablemente; en contacto con el dolor y la muerte sea este en el sentido físico o psicológico; la elección es nuestra.
Los tránsitos de Plutón harán aflorar, de lo recóndito de nuestro ser; cual volcán en erupción; las emociones y aprendizajes guardados, los instintos y manías; la cólera el rencor y los celos; tal vez poco podamos hacer para evitarlo; como nada pudo hacerla rana para evitar que el escorpión que trasportaba sobre su lomo por el lago, le picara, no obstante la promesa de este de no hacerlo; ambos sucumbieron.
Estamos avisado, el panorama cósmico de noviembre presenta a los actores en escena; Plutón junto a Marte y en cuadratura con Urano; Venus y Saturno en Escorpión; (también el Sol y Mercurio); que escenas pueden presentarse con este reparto actoral? Escenas de violencia, sexualidad, destrucción, muerte; o salto cuántico hasta nuestra esencia para generar un renacimiento al estado superior de conciencia.
El remedio: a) Transformación (cambio de valores); b)Yoga; c)Meditación frente al fuego.