“Indudablemente que la Luna llena de Acuario marca una etapa muy importante en la vida de los seres humanos, especialmente en aquellos que se preocupan por “elevar el Nivel de Comprensión Espiritual de la Humanidad”.
Esta posición de “portador del ánfora” (el signo del Aguador en el Zodíaco) es conocida en la teología cristiana como el “Hijo del Hombre”, es la época acuariana anunciada por San Mateo en el Evangelio (cap. XXIV, Vers. 30), el signo del “Hijo del Hombre” (el signo del Aguador) que apareció en el cielo en el equinoccio de primavera de 1948… Es el comienzo de la Nueva Era, la Edad del Cristo Rey, la segunda venida del Gran Maestre para los cristianos, coincidiendo con el regreso de Vishnú en su emanación del Décimo Avatar para los Hindúes, es el Maitreya de los Budistas, el que los Mahometanos llaman “Mahdi” (El Arte en la Nueva Era pag. 269).
“La Nueva Era implica nueva forma de pensar. Necesitamos tocar el presente, es la única forma de hacerlo y estudiar sus Obras. Tengamos confianza, estudiemos sus cien obras (de Serge Raynaud de la Ferriére) con la certeza de que esas Entidades nos están ayudando a mejorar nuestra condición” (Un Iniciado de Acuario).