“La energía capricorniana no sólo aporta bendiciones, prosperidad y abundancia, sino también bendiciones espirituales, ideas nuevas, contacto con frecuencias más elevadas… mayores expansiones de conciencia”.
“Los que nacieron en Capricornio tienen una gran oportunidad de gran iluminación y los que nacieron en otros signos tienen la misma gran oportunidad cuando el Sol está en Capricornio”.
Los que nacieron en Capricornio se hallan en tres niveles:
I) Los capricornianos del primer nivel son cabras. Escalan por todas partes y hacen que todo parezca alcanzar fines materiales. Son muy materialistas (La ambición los gobierna).
II) La siguiente etapa es: El cocodrilo, en este nivel no sólo deberá tratar de dominar la vida física, sino también la vida del plano emocional y del plano mental.
En esta etapa enfrenta cinco pruebas:
- Conquistar, dinero, sexo, bienes materiales.
- Expandir su conciencia más allá de la personalidad.
- Debe vencer el miedo y los sentimientos de soledad.
- Debe vencer su orgullo y sus ambiciones mundanas.
- Debe desarrollar tensión espiritual.
III) “Cuando el cocodrilo pasa estas pruebas, se convierte en Unicornio. El Unicornio es el símbolo de un iniciado del tercer grado. El unicornio asciende a las cimas con decisión, y con poder de voluntad domina las dificultades”. (Torkom Saraydarian, Sinfonía del Zodíaco)