LUNA LLENA DE LA HUMANIDAD
“El plenilunio de GÉMINIS se conoce esotéricamente como Luna Llena de la HUMANIDAD, y tiene una relación astrológica muy definida. El Sol en esta época transita por Géminis, cuyo símbolo presenta un elemento femenino y otro masculino, representando así a la Humanidad Integra. La Luna y los planetas también dirigen sus energías hacia todos los seres humanos, y por ello, en esta Luna Llena, toda la Humanidad recibe una gran riqueza.”
“…La Cruz Común compuesta por Géminis, Virgo, Sagitario y Piscis corresponde a la cruz del espíritu Santo y es la que determina la Cruz de la Humanidad”.
Cuando el Maestro Jesús subió a la diestra de Su Padre, llegando el tiempo de pentecostés y estando los discípulos reunidos, se oyó de improviso el sonido como de un viento fuerte que venía del cielo y que llenó la casa donde ellos se encontraban. En ese momento vieron aparecer lenguas de fuego que se detuvieron sobre las cabezas de cada uno de ellos. Así quedaron llenos del Espíritu Santo y comenzaron a hablar lenguas, según el Espíritu Santo les inspiraba.
Nosotros no vamos a subir esa llama porque no estamos preparados, pero si sentimos la necesidad de encontrar una vía que nos lleve a ello, y esa es la YOGA”.
“Sin embargo, no comprendemos lo que significa la disciplina mental. ¿Por qué? Porque antes de realizarse, todas las cosas están primero en la mente. Entonces haré las cosas comprendiendo eso, y si no lo hago así, es porque las cosas que hago están en los sentidos, en el cuerpo físico y no en la mente”
“Vamos a tomar en cuenta en nuestras mentes que existe ese Espíritu Divino, emanado por la Luna llena. No es fenomenismo, sólo sentir la Presencia de la Divinidad en mí. Esa conexión es cósmica, por lo tanto, divina; luego estás en conexión con DIOS” (enseñanza de un Venerable Maestro de Aquario)