Es la primera Luna Llena del año astronómico (este se inició el 21 de marzo); es también una de las tres Lunas Llenas más importantes; llamada Luna Llena del CRISTO, por que ocurre en Aries símbolo del Cordero Pascual, en la Semana santa Cristiana, en el ciclo de la Pascua judía. La segunda en mayo es la Luna Llena del BUDA; la tercera Luna llena de la HUMANIDAD, en junio.
“En este plenilunio se conmemoran básicamente tres festividades:
1.-“La Festividad de la Pascua, que señala la necesidad de superar las limitaciones de la personalidad, a fin de resucitarnos de la tumba de nuestras limitaciones y obstáculos para que brillemos con nuestras vestiduras de luz”.
2.-“La Fiesta de la Resurrección, es decir, el nuevo nacimiento.
Indudablemente que un aspecto importante que tiene esta Luna Llena es el símbolo de la Resurrección, y como estamos muy cerca del punto partil del Plenilunio, esto hace posible que haya un puesto en la Morada del Padre para que podamos elevar nuestras mentes.”
Aries rige la cabeza…la mente, de ahí la importancia de trabajar durante este mes sobre nuestros pensamientos y sobre el control de la mente, tratando de elevar el sentido de las emociones.”
3.-“La Festividad del Cristo Vivo: La espiritualidad cristiana ha exaltado la imagen del Maestro Jesús como el Cristo Crucificado, en armonía con el símbolo de la Era de Piscis.
Hoy nos encontramos en una Era regida por la constelación de Aquarius, la era del Cristo Vivo, la Era del Cristo Rey en la que el Aguador vierte el Agua de Vida para toda la Humanidad.”
“Ya no es el Cristo crucificado sino el Cristo en su Segunda Venida, el Aguador…”(enseñanza de un Venerable Maestro de Acuario)