Es el momento en el que ambas luminarias; Sol y Luna, están en el mismo grado del Zodíaco; la próxima Luna Nueva se cumple el 8 de junio a las 10:57 AM. Es el ciclo mensual propicio para la higiene, sea esta de la mente, del organismo y de nuestra casa; para eliminar los tics, manías, recuperar la salud por el ayuno.
Esta Luna Nueva presenta varios puntos planetarios inarmónicos que podrían afectarnos si no estamos atentos y tomamos medidas para evitarlo.
¿Cuáles son esas tendencias?
1.-Las comunicaciones.- Prudencia y discernimiento; más vale callar que responder precipitadamente. “A palabras necias, oídos sordos”. Esta tendencia también puede afectar a los medios de comunicación: Radio, TV, Internet, los transportes.
2.-La salud.- prever afecciones a las vías respiratorias, pulmones, sistema nervioso, tiroides, cerebro, los ojos, especialmente el izquierdo.
3.-Los niños.- Durante este ciclo; un mes; pueden estar hiperactivos, comprenderlos y calmarlos con cariño y no con represión porque de esta manera estamos dejando huellas emocionales indelebles en su ser.
Oportunidades
Un dio después de la Luna Nueva todo lo que se haga CRECE, desde el 9 periodo favorable para crear cuentas bancarias, crear empresas, mudanzas, emprender proyectos económicos; todo esto observando la hora de inicio en relación a nuestra Carta Astral.
Las mudanzas y los nuevos nacimientos tendrán puntos críticos muy sensibles toda vez que Mercurio;(comunicaciones) está en cuadratura con Urano y Marte con Neptuno; revisar el punto 2 y 3 de este articulo; si esta es indispensable, habrá que “jugar” con la hora para disminuir los efectos.
Mi hermano Espiritual, Rubén Jungbluth ha investigado en la influencia de las mascotas, el opina que esta fecha, adoptar una mascota nos beneficiara económicamente, pueden hacerlo alrededor del medio día.