Marte, el Planeta guerrero transita poderoso por el signo de Escorpión; su antigua residencia. Este transito marciano que se inició el 27 de julio concluirá el 14 de setiembre del presente.
“Aunque el domicilio astrológico del planeta Marte sea colocado en el signo del Cordero, se ha estado siempre de acuerdo para reconocerle un poder superior en su segunda regencia (signo del Escorpión).” (SRF)
Este paso del planeta guerrero, favorece el emprendimiento, potencializa la voluntad, el coraje, la iniciativa; Marte, exaltado ahora y muy positivo, hará que los empresarios acometan en el mercado con sus inversiones, revitalicen las empresas; o creen otras; el éxito dependerá de cuando y a que hora lo hagan.
Es aconsejable que en este periodo, por fin, enciendas los “motores” de la voluntad y pongas en marcha tus proyectos, tendrás la FUERZA del Cosmos que te asistirá.
Marte, está investido por una energía especial que viene de Neptuno para que también te conectes con la espiritualidad.
Marte y la Sexualidad
Una relación de pareja feliz e indestructible, tienen ambos; la pareja; contactos armoniosos entre sus Planetas: Marte y Venus; el Sol y la Luna. Estudiar, comparar los mapas astrales de los novios permitirá descubrir la forma apropiada de conducir la relación o de evitar el desenlace doloroso.
El nativo de Escorpio está en una lucha constante entre su naturaleza de reptil y de Águila; el bien y el mal, la muerte y la resurrección. Al transitar el Planeta de la iniciativa, de la acción: por el territorio del Escorpión, permitirá que esta fuerza también estaré orientada a la transformación del ser en una escala superior.
La sexualidad es el hábitat de Escorpión y de Marte: que es el corregente de este signo; en este periodo se va a robustecer y con ella la tendencia a incrementar los abortos y los hijos no deseados, dada la configuración actual de Plutón. Sexo responsable es la solución.