Mercurio el Mensajero de los Dioses transita muy incomodo por Sagitario, su lugar de exilio, por lo que no es un buen ciclo para las comunicaciones, el entendimiento, tendemos a perder el sentido de la realidad, de lo objetivo, de los valores, las falsas expectativas, el auto engaño; si recurrimos a la mentira, el engaño o el hurto iremos de desilusión en desilusión.
Entre el 14 y el 27 de noviembre Mercurio retrograda por Escorpio. Durante este periodo es mejor poner nuestra psiquis y el pensamiento en retomar los valores y las prácticas espirituales para evitar que los pensamientos autodestructivos nos invadan.
Si, es un buen ciclo para resolver todos los asuntos que hemos dejado inconclusos y que hemos intentado hacer sin éxito. Retómalo ahora con mas fuerza. Evita iniciar nuevos proyectos o hacer compras importantes para no arrepentirte luego.
Pon atención a los objetos que trasportas para no perderlos y pon seguridad en tu casa para evitar robos o incendios por corto circuito. Aprovecha el tiempo para hacer una retrospección de tu vida y corregir lo que haya que hacer.