Desde el punto de vista del observador, Mercurio estará paralizado en el signo de Cáncer desde el 26 de junio hasta el 20 de julio. Es el año el Mensajero de los dioses se estaciona en los signos de agua como para remarcarnos que estamos poniendo mucha emotividad en nuestros pensamientos, emociones, comunicaciones; nos permite meditar en la necesidad de ser mas objetivos y veraces, quitar las cadenas sentimentales que nos atan y no permiten que avancemos con claridad.
El Cosmos nos ofrece tres veces al año la oportunidad de modificar las ideas, pensamientos, proyectos; de hacer una especie de “higiene mental”; replantear nuestros procesos mentales para observarlos, revisarlos, analizarlos; saber que porcentaje de fantasía y de creatividad tienen; la fantasía nos detiene en el tiempo y en el espacio la creatividad nos da Luz y nos proyecta hacia adelante.
Es bueno ver astrológicamente en que sector de tu Carta Astral estará el planeta “detenido” para saber cuál es el escenario de tu vida que es preciso prestar más atención con el fin de hacer las correcciones pertinentes.
En suma, tiempo de reflexión, evaluación, rectificaciones, reencuentros, retomar los asuntos pendientes. Debemos prever que durante estos ciclos suelen haber retrasos, interrupción de las comunicaciones, cortos circuitos, deterioro de los sistemas electrónicos, las computadoras, los sistemas virtuales.
Finalmente Mercurio retrogrado en Cáncer nos permite curar las heridas emocionales que están guardadas en el inconsciente desde la primera infancia, las que nos han programado biológicamente para determinadas dolencias físicas, psíquicas, etc. Recomiendo iniciar una terapia de PERDÓN.