Cada 4 años Mercurio el mensajero de los dioses marca la pauta de nuestra vida, frenando nuestras acciones para reflexionar en lo que venimos haciendo, tomar conciencia y empezar a rectificarnos.
Durante este ciclo en mejor no empezar proyectos nuevos por que serán encarpetados, si es bueno para dar curso a todos los pendientes, a aquello que intentamos antes y lo dejamos, cobrar las deudas, visitar a los viejos amigos, limar asperezas con familiares y vecinos, actuando con mucho tino, prudencia.
Es horade auditar, planificar, presupuestar
Lo negativo está en los deslices al hablar, al comunicarnos por las redes; vigila tus palabras, tus escritos. Vigila tu casa porque se acrecientan la delincuencia, los incendios, robos; si viajas hazlo con prudencia por que los accidentes suelen multiplicarse; revisa en tu auto las conexiones electicas antes de salir, pon a buen recaudo tu celular y las llaves de tu casa.
También, considerando las posiciones planetarias puede ser un retorno a la violencia, cultiva la Paz interna para preservar lo más valioso, la familia, los niños.