NACIMIENTO HISTÓRICO DE JESÚS
«…vinieron de oriente a Jerusalén unos magos,» » …y he aquí la estrella que habían visto en el oriente iba delante de ellos» (Mat. 2;1,9)
El 24 a la media noche nos aprestamos a celebrar el nacimiento del niño Dios; sin embargo sabemos que Jesús, no nació el 25 de diciembre, el Salvador del mundo no podía nacer una fecha cualquiera, los astros del sistema solar anunciarían este prodigio y los Reyes Magos, que eran astrónomos y astrólogos lo sabían, de ahí que cuando vieron el anuncio en el cielo partieron a buscar a la manifestación del Verbo Divino, del Hijo de Dios.
De acuerdo al movimiento astronómico de Presesión Equinoccial, empezaba la Era de Piscis.
Los astrónomos; tras barajar varias posibilidades para la posible fecha del nacimiento del Divino Redentor han precisado que, las fechas probables del nacimiento de Jesús van desde el año 2 antes de Cristo hasta el año 7 antes de Cristo; entre los meses de marzo y abril.
Nuestras investigaciones en este tema, concluyeron con una publicación a página completa en el diario El Comercio el día 28 de febrero del 2002; presentando la Hipótesis de trabajo que Jesús nació el 28 de febrero del año -6 (A d C). Dicha hipótesis estaba respaldada por una agrupación planetaria en el signo de los Peces; Piscis: Venus, el Sol, Saturno, Júpiter, Urano y la Luna en perfecta Conjunción en el lado opuesto Plutón Marte y Quirón, configuración que dice claramente de la Misión que debía cumplir el Mesías:
El amor como una ley, la transmutación una obligación, la revelación de la enseñanza superior una vía para alcanzar la salvación.