Seleccionar página

Inicialmente la Navidad era una fecha movible para ponerse en sintonía con el movimiento de los astros, se estima que Jesús el Cristo nació en el solsticio de invierno, el 22 de diciembre, hace aproximadamente 2006 años.

El aparente movimiento del SOL sobre la Eclíptica, en sentido contrario a las agujas del reloj, conocido astronómicamente como PRECESIÓN EQUINOCCIAL. En este movimiento del Astro Rey emplea 72 años para recorrer un grado en la Eclíptica, visto en el tiempo es aproximadamente un día por cada 72 años, es decir que cada 72 años se avanzaba un día a la celebración de la Navidad.

Finalmente, el concilio de Nicea (año 325) estableció que Jesús el Cristo nació en el Solsticio de diciembre, debiendo festejarse su nacimiento el día 25.

De continuar con esta proyección sideral estaríamos celebrando la Navidad aproximadamente cada 18 de enero, de ahí, que en esa fecha que se conmemora la Fundación de Lima, este servidor, bien laborando con la GFU para repartir la mayor cantidad de ajuares a los niños nacidos el 18 de enero, en homenaje al Fundador de esta entidad.

¡¡¡FELIZ NAVIDAD PARA TODOS!!!