Seleccionar página

Geográficamente el Perú esta situado estratégicamente de modo que es un punto de entrada y salida a todos los países del mundo; este perfil está determinado por su caracterización geopolítica como país marítimo, andino, amazónico, con presencia en la Cuenca del Pacífico y en la Antártica y con proyección geopolítica bio oceánica, según queda graficado en el mapa adjunto, editado por el Ministerio de Defensa.

 

La reunión del APEC es tan solo una débil muestra del nivel de liderazgo que alcanzará el Perú en los próximos años; en los campos Cultural y Espiritual especialmente.

Sin embargo; este no es el único motivo por el cual el Perú está llamado al mas brillante porvenir; la razón principal es geomagnética. Si, “el ectromagnetismo geognóstico después de haber vibrado en las cadenas de los Himalayas”; hace 4,000 años, se desplazó un instante por los Alpes para ubicarse ahora en la Cordillera de los Andes” (S.R. de la Ferriere) donde permanecerá por espacio de dos mil años mas o menos.

Es evidente que los representantes de los mas diversos paises del mundo que han visitado al Perú con ocasión del APEC, han quedado deslumbrados no solo por la calidad y cantidad de sus riquezas naturales, acaso también por su cultura ancestral, que revive ahora al inicio de la Era de Acuario.

En el orden económico, las posibilidades comerciales, industriales, las ventajas comparativas de nuestras regiones, ofrecen una multitud de posibilidades, en el contexto del “cambio climático” y del “efecto invernadero” en que vive la humanidad.