PLANETAS RETROGRADOS
Mercurio y Urano se encuentran en su perihelio; movimiento de aparente retrogradación. Ambos inclinan a la humanidad a vivir experiencias relacionadas a los retrasos en las comunicaciones el primero; a las trabas y dificultades en la operatividad de los organismos internacionales y a los retrasos en el avance de las ciencias el segundo.
Afortunadamente uno y otro dejarán ese estado en noviembre; Mercurio el 18; Urano el 20. Entretanto debemos estar atentos para que no nos sorprenda «el efecto retro» de Mercurio que se manifiesta en bloqueo de carreteras, problemas con los medios de transporte, caídas de redes de luz, teléfonos, Internet, daños en vehículos y computadoras, fallas en escritos, publicaciones, errores en firma de documentos, etc .Lo favorable de este ciclo es que se logra acuerdos en temas donde antes no era posible.
Cuando Urano retome su movimiento directo el 20 de noviembre los organismos internacionales ya no tendrán dificultades en su desenvolvimiento; la ciencia y tecnología tendrán un avance sorprendente.