“Plutón es el símbolo de la transmutación, el emblema de aquellos que dominaron sus impulsos en el camino de la sabiduría; en simbología esotérica es el sello de la Iniciación…
Plutón es un pequeño círculo coronado por la línea horizontal de la cruz, encima de la cual nace una especie de pilar que se ramifica más arriba en forma de dos líneas arqueadas hacia afuera. A primera vista da la impresión el fuego interior de la Tierra que emerge a través de una chimenea geológica hacia el cráter de un volcán a fin de expulsar la lava, esparciéndola sobre la superficie de nuestro Planeta, como queriendo purificarlo de toda impureza humana. Dicha visión nos recuerda inmediatamente las fuerzas prístinas del hombre (Fuego Sagrado o Prana), emergiendo a través del sutil conducto (Kundalini) hasta hacer salir fuera del ser (por la abertura en la parte superior del cráneo, llamada Brahma-Rundra oAbertura de Brahma), la fuerza psíquica, que mediante largas meditaciones se transmuta en poder Espiritual, Anapana, que facilita la Iluminación Final”.
“Meditar sobre Plutón significa para mí una fuente de gozo, porque estudié durante muchos años la Ciencia de los Astros, síntesis de matemáticas y simbolismo”.
“Hay que anticipar que Plutón caracteriza el estudio de minas, simboliza trabajos subterráneos y está siempre en poderosa configuración celeste cuando ocurren violentos terremotos o importantes erupciones volcánicas…” (Quinto Mensaje. S.R. de la Ferriére pág. 513).