Seleccionar página

El 23 de setiembre oficialmente empieza la primavera en el Hemisferio Sur; se ha relacionado a esta festividad astronómica con el amor.

Desde el año 1800 hasta la actualidad los autores y poetas, artistas y compositores han relacionado sus obras de amor con la estación de primavera; no les falta razón y fundamento astrológico a la inspiración.

Los Astrólogos humanistas describen los cuatro cuadrantes del mapa natal como las cuatro estaciones: I Invierno, II Primavera, III Otoño, IV Verano. En el segundo cuadrante, relacionado con la primavera, se ubica la Casa V que es precisamente la del amor.

Haydn, Beethoven, Vivaldi, especialmente este ultimo compositor, de “las cuatro estaciones”; ha graficado, en esta obra maestra de la música, la alegría y la vivacidad de la Primavera, el preludio del amor.

“Amar es alegría, pero también recogimiento, es trabajo compartido…”; “el que ama no exige que lo amen”; “el amor es un hecho, no necesita palabras para expresarse”; otros ha dicho: “Amar no es solamente querer, es sobre todo comprender”; “Amar no es mirarse el uno al otro; es mirar juntos en la misma dirección”; “Amar es encontrar en la felicidad de otro tu propia felicidad”.

Mensaje de Primavera

Venus y Marte; los progenitores de la historia de amor, transitan por el Escorpión, el signo de la sensualidad, la muerte y de la espiritualidad. Es el ciclo primaveral cuando el terreno está listo para el crecimiento de la capacidad; la Luna a lado de Júpiter fertilizan el terreno y promueven una gran expansión; sin embargo hay un detalle más; es el día de la Luna Llena, las polaridades (Sol y Luna), están separadas, mas aun opuestas, el viejo y justiciero Saturno reclama: madurez, sentido práctico, responsabilidad, disciplina, transformación; si te apegas y eres posesivo, si eres inflexible, celoso; te hundes en la soledad y la depresión; deberás calmar tu ansiedad meditando.

Esta vez la Luna Llena junto a Urano; indispuesta por Saturno y Plutón; puede desencadenar tempestades de pasiones así como meteorológicas.