AÑO DE PROFUNDAS TRANSFORMACIONES EN LAS ESTRUCTURAS SOCIO POLÍTICAS, ECONÓMICAS, GEOGRÁFICAS, RELIGIOSAS, CIENTÍFICAS; ESPECIALMENTE EN LA MEDICINA
La mies es mucha más los operarios son pocos, es el momento de preparar el terreno para poner la preciosa semilla; la de las manifestaciones más elevadas; el campo está presto, es decir la humanidad, generalmente desorientada; hace falta poner el arado, no será fácil, porque implica sangrar un poco o morir a algo; si lo hacemos consciente mente generando una transformación de todo lo existente, seremos los pioneros, los precursores de un tiempo nuevo, de lo contrario veremos a la guadaña del escorpión pasar inexorablemente sembrando muerte y destrucción.
Plutón fue descubierto en la década del 30 por William Tombaugh cuando una crisis azotaba al mundo por la caída de los mercados en Wall Street y la aparición de Fascismo en Europa, era el tiempo de las Guerras Mundiales y del descubrimiento de la energía nuclear.