“El Cielo no impone… Predispone”. Los tránsitos planetarios son retos y mensajes encriptados para quienes tienen ojos para ver. En esta Era el descifrador de esos mensajes es la Cosmobiología, es así que “el cielo es el gran libro abierto por el amor de Dios a la inteligencia del hombre”.
El mapa Astrológico de la entrada del Sol al signo del Cordero, Aries, presenta:
Saturno, el planeta del Karma en Sagitario, ahora junto a la Luna demolerá a los corruptos empezando por quienes administran justicia, el rigor y la dureza de la enseñanza obligará a respetar las leyes de los hombres y del Universo, reestablecer los valores éticos y morales, igualmente arrasará con los dogmas y prejuicios, afinará nuestra visión de la vida para tomar conciencia de la existencia. No os preocupéis si os sobreviene una tendencia depresiva, es que el cielo está reclamando acción para activar las endorfinas dormidas, acción consciente y reflexiva para establecer un nuevo orden.
Saturno en el Medio Cielo es mano dura en el cumplimiento de la ley.
Responsabilidad en el trato a la niñez, a los docentes, adecuación de los planes educativos a los requerimientos actuales de la moderna educación de valores para no generar huelgas e interrupciones de las clases.
El Sol junto a Kirón son una promesa para la medicina que hará descubrimientos y reconocerá algunos avances de la medicina natural y de las curas milagrosas.
Júpiter, que en este mapa representa a la autoridad que ya no tiene autoridad; está ahora en conexión inarmónica con Urano y Plutón, nos dice, la autoridad no viene de arriba como pensaban los antiguos, viene de abajo y puede ser revocada por lo que es urgente ahora tomar las medidas que mencioné hablando de los eclipses, delegar funciones o establecer un cuerpo colegiado, replantear el plan de acción aplicando estrictamente los valores éticos y morales para preservar la democracia.