“La salud es un estado de completo bienestar físico, mental y social, y no solamente la ausencia de afecciones o enfermedades” Organización Mundial de la Salud (OMS 1948).
“la condición individual y colectiva de calidad de vida y bienestar, es el resultado de condiciones biológicas, materiales, psicológicas, sociales, ambientales, culturales y de la organización y funcionamiento del sistema de salud”.
La Salud Física, Psíquica y Espiritual en la Carta Astral está descrita en los sectores VI, VIII, IX, y XII; lo mismo que por las angulaciones inarmónicas que hacen los 12 cuerpos planetarios especialmente la LUNA, el SOL, los Nodos de la Luna (Rahu, Kethu).
En dia del nacimiento de un niño, el Cosmos imprime en su ser las tendencias en relación a su salud física y mental, espiritual; los instrumentos de medición están descritos en el párrafo anterior y prevención se debe iniciar desde que observamos esos tránsitos planetarios del nacimiento que indican los órganos que podrían ser afectados en el tiempo.
El Astrologo o Cosmobiologo sabe cómo orientarte para buscar las ayudas médicas o terapéutica oportunamente. “Curarse en salud” es tomar en cuenta estas pre disposiciones para intensificar la PREVENCIÓN de manera que aquello que está señalado por el Cosmos; (karma de la vida); no se presente o al menos pueda ser controlada a tiempo.
Por mi parte he presentado ponencias en diferentes Congresos internacionales de Salud y he alternado con los Científicos: Dr. Enrico Corbera, español, autor de libros de Bio descodificación y con Salomón Cellan francés, autos de libros sobre Diagnóstico clínico Psico somático; sus investigaciones y tratamientos concuerdan con el diagnostico astral.
En todos los casos hay tres etapas para el tratamiento y sanación de las dolencias; según fue presentado en una conferencia en Australia por el Sabio Serge Raynaud de la Ferriére:
1.- Tratar el cuerpo físico; naturismo, no solo vegetarianismo sino también Sol, ejercicios al aire libre.
2.- Tratar el cuerpo psíquico, es decir recordar, tomar conciencia de la “programación” que hemos recibido por las vicisitudes de la vida desde niño, debido a las carencias afectivas, discriminación, represión, violencia familiar, etc. Comprender que nacimos para vivir estas experiencias debido al Karma; curar los rencores, odios, resentimientos y perdonar por un tiempo prolongado.
3.-Tratar el cuerpo espiritual que está ligado al plano psíquico, esto es: leer algún libro Sagrado diariamente (Biblia); orar; escuchar mantras, meditar, practicar Yoga, hacer servicio desinteresado.