“San Juan, todo lo tiene, todo lo da” es una divina frase que recordamos en esta fecha.
“La fiesta de dos San Juanes son en los dos solsticios: San Juan de Verano y San Juan de Invierno… Misericordia y Alabanza… No es Juan, es Misericordia…”.
El solsticio de verano se inicia el 20 poco después de la Luna Llena es una conjunción de gracias del cielo para nuestra evolución espiritual; meditar en ese momento será propicio para recibir esas bendiciones.
“Oannes ó Juan significa vida en dos planos, el físico y el espiritual…”
“El Solsticio de Verano se contempla dentro de la espiritualidad como un diamante que tiene muchos lados, asi vemos esta fecha tanto en la Tradición Iniciática como en Ordenes Esotéricas, Exotéricas y en los festejos folklóricos de muchas regiones del Norte, Centro y Sur América. La fecha solsticial de Janus se ha convertido en la fecha de San Juan, todo lo que se ha dicho no son simplemente palabras, ni provienen de un hombre, ni de una escuela, sino de la Divinidad. Es la fecha de la LUZ, las fogatas de San Juan, el advenimiento de la LUZ.”
Astronómicamente será el dia mas largo del año en el Hemisferio Norte, para mantener esa Luz en el hemisferio Sur están las fogatas de San juan y la alegría en los corazones.
“Quiera Dios que ese fuego haga posible que todos los hombres puedan levantar la mente a los Cielos en busca de la LUZ”