Seleccionar página

}“Los planetas VIVEN, se mueven, palpitan, tienen simpatías o antipatías entre sí, así como puntos de mayor o menor influencia según las zonas que a traviesan, influyendo en nuestro mundo y en todo aquello que se encuentra sobre la Ti erra”.

} “Veremos aunque no sea sino una pequeña parte del simbolismo que se relaciona con ello, ya que la astrología es una Ciencia enorme y aquí sólo podemos presentar brevemente una visión de los elementos primordial es. De manera, entonces, que esta pequeña exposiciones solamente un cuadro elemental ofrecido como ayuda memoria y con el fin de proporcionar una base para investigaciones más avanzadas”.

} “Los signos del Zodíaco no son algo ficticio, sino que simbolizan la influencia resultante de cada constelación que constituye un conjunto considerable de estrellas agrupadas en una misma zona. El verdadero astrólogo tiene en cuenta la totalidad cósmica y recurre a elementos de síntesis. Así, cada uno de los 12 “signos” , de 30 grados eclípticos, ofrece una influencia general de base, que se define mejor por el detalle de sus tres “decanos”(10grados) cada uno dividido a su vez en 3 “ramas”, cada una con un “influjo ” bien definido; más aún, cada uno de los 360 grados del Zodíaco ofrece una característica especial. Ahora bien, se debe calcular como mínimo el grado que ocupa cada planeta (al menos aquellos del cortejo astral Lógico tradicional ) para definir el papel que deberá jugar su influencia, no solamente por su predisposición según su ubicación en el instante de nacimiento, sino a medida que se desplaza”

} “Los planetas son un poco nuestros “Maestros”, no imponen sino que predisponen. La astrología no implica, pues, un Destino ineluctable, sino que presenta diferentes posibilidades que se pueden aceptar o rehusar, e incluso emplear con buen juicio y con la finalidad de evolucionar en vista de un perfeccionamiento “ (Propósitos Psicológicos Tomo III S.R.de la Ferriere)