Seleccionar página

El Solsticio de Verano era desde el tiempo de los Druidas y los Celtas un motivo de alegría y regocijo, se encendían fogatas y se convocaban a todas las buenas entidades en un ritual mágico para obtener Luz, Paz, prosperidad y buena salud. Esta práctica se ha extendido hasta nuestros días; en miles de pueblos a lo largo de todo el mundo se celebra ente el 20 y el 24 de junio el día de San Juan “El que todo lo tienen El que todo lo da” Los Fuegos de San Juan, es el día de la LUZ, de la MAGIA.

Múltiples rituales para atraer la felicidad se practican en la noche de San Juan: vestidos blancos, velan y fogatas encendidas, rosas blancas, baños de flores, oraciones, deseos escritos en hojas blancas, canticos, fe y alegría, en lo que ahora es también una festividad religiosa.

Los Solsticios son las puertas cósmicas que nos conducen al encuentro con nuestra esencia. El de Verano en el signo de Cáncer es la Puerta de los hombres; el de invierno, en el Signo de Capricornio es la Puerta de los dioses.

Astronómicamente el Solsticio se inicia el 21 de Junio a las 06:58 am. Es el inicio del Verano en el Hemisferio Norte y del Invierno en el Hemisferio Sur. El Sol se ubica en su máxima extensión hacia el Norte sobre el Trópico de Cáncer.