Seleccionar página

“El espíritu lo mismo que los metales y los elementos, puede pasar de un estado determinado a otro diferente, de un grado a otro, de una vibración a otra vibración.” “La verdadera trasmutación Hermética es un arte mental” (El Kibalión); (SRF. Grandes Mensajes pag.427).

Hablamos aquí de un CAMBIO TRASCENDENTE que la humanidad debe emprender para las leyes y los fenómenos anunciados no le alcancen. Este es un ejercicio de salir un poco de nuestro ego para servir desinteresadamente a la causa de una Nueva Era que exige: solidaridad, unión, tolerancia, Paz…

“Trascendencia. La facultad del ser humano de situar un mundo fuera de él, de “traspasarse” él mismo y comprender (en el sentido etimológico) este mundo, es lo que Heidegger llama: *TRASCENDENCIA*. Esta Trascendencia (reconocida por muchos como “libertad”) es la existencia y es, en este orden de ideas, lo que la doctrina existencialista define: que, para el hombre, *la existencia precede a la esencia*” (S. Raynaud de la Ferriére. Propósitos Psicológicos Vol.I pág. 147) En este proceso de Trasmutación el CAMBIO ES INEVITABLE; hay dos formas de realizarlo:

  • 1.- Expansión de la conciencia, comprensión de las enseñanzas espirituales, científicas, filosóficas, observación y reflexión de las señales del Cosmos, de las configuraciones planetarias, la voz de nuestro Maestro Interno y como resultado asumir los cambios radicales en nuestra conducta y en la vida.
  • 2.- Choque de experiencia, es decir someternos a las experiencias dramáticas que viviremos como consecuencia de nuestra desobediencia a las leyes universales, este choque de experiencias se manifestará en circunstancias que nos darán un gran sufrimiento: enfermedades, muerte, desastres naturales.