El ingreso de Plutón a Capricornio en el 2008 marcó la crisis financiera para los Estados Unidos y para el mundo (lo anunciamos en el Boletín Cósmico del 22/12/2007 ” …Crash financiero en América del Norte que repercutirá en todo el mundo”). Plutón, permanecerá en este signo hasta noviembre del 2024 generando crisis para lograr la transformación urgente de las diferentes estructuras del mundo: sociales económicas, políticas, religiosas, geográficas y medio ambientales, acentuando la necesidad de la unión.
En el 2017, URANO, relacionado con los acontecimientos bruscos, el cambio, PLUTON con la transformación, y MARTE con la acción, serán los protagonistas del proceso que debe vivir la humanidad cara al 2020, año que el Sol ingresa al primer grado de la Constelación de Aquarius (en su movimiento de precesión equinoccial) tiempo en que “No solamente el espíritu de síntesis toma el lugar al fanatismo, tanto científico como religioso…” y empieza a “manifestarse el carácter de la Nueva Era: cooperación, unión, búsqueda de entendimiento y de colaboración en todos los dominios”.
Los eclipses son los pregoneros silenciosos de las grandes trasformaciones que debemos emprender: en el orden internacional, personal y familiar para no ser “arrollados”. Desde el 2017 estos fenómenos y las posiciones planetarias remecerán las estructuras del planeta. El Perú, no estará exento esta vez, de vivir estas experiencias liberadoras.
Por otro lado, los gobernantes del mundo están obligados a negociar para evitar los conflictos bélicos y nosotros a laborar intensamente cultivando la PAZ en todos los campos.
De nuestra parte venimos organizando jornadas de Paz desde hace 8 años. El 12 de noviembre tendrá lugar el VII Festival por la Paz al que esperamos contar con tu importante apoyo. Este Festival se ha venido desarrollando en el parque Kennedy de Miraflores y estamos ahora buscando otro escenario que lo comunicaré oportunamente.
En cuanto a la salud, el cáncer, que es el azote para la humanidad así como también otras tantas enfermedades, pueden ser controladas cuando comprendamos que la prevención en esta sociedad Holística que vivimos implica ver al hombre como un todo: cuerpo, mente y espíritu, es decir, la sanidad completa la lograremos siguiendo el método que plantea el Maestre S.R. de la Ferriére: naturismo, perdón y espiritualidad. “Plutón representa la fuerza interior del ser humano, es el símbolo de la personalidad transformada” “Símbolo de la gran obra alquímica espiritual a continuación de numerosas decepciones de la vida material, el nativo ‘renace’ a una existencia espiritual” (SRF).