Seleccionar página

“Según la leyenda del Wesak , la Luz del Cristo abre las puertas a los adeptos, es decir, impregna el alma de aquellos que se han preparado, para que la Luz del Budha les ilumine y les de la Bendición.

“En el sentido profundo de la leyenda del Wesak que nos habla de la Iluminación en el Plenilunio de Tauro, deriva de la gran estrella Aldebarán el Ojo del Toro de la Constelación del Taurus. Es la Luz de Aldebarán la que nos ilumina y abre nuestros ojos a la revelación, sensibilizando nuestro corazón espiritual que es la puerta hacia la intuición de la Verdad que presentimos pero que no podemos percibir…

“El Plenilunio de Tauro nos transmite así un sentido, una connotación que marca un Centro en el Cosmos, considerando que el Sol se levanta y se pone, evoluciona e involuciona.

“El ciclo que comienza el día de hoy es de mucha importancia porque tiene sus efectos sobre el planeta y sobre el hombre…Llena al hombre de una fuerza superior…

“Debemos empezar esta Luna llena con un propósito para cambiar el carácter, los hábitos, los acostumbramientos el ZODIACO MENTAL.”

DHARANA, que equivale a decir meditación, es fijar su atención hacia un objeto (objetivo o subjetivo) sin que esta atención sea inmóvil, es decir, que debe haber visualización alrededor de dicho objeto. Es con esta práctica que principia el estado final: atención unión, iluminación.