El 5 de junio seremos testigos de un acontecimiento astronómico que se repetir en 117 años; Venus, planeta relacionado con la Paz, la belleza, la voluptuosidad; estará alineado con el Sol y la Tierra; podemos verla al amanecer como un pequeño lunar sobre el disco solar.
“El tránsito de Venus es uno de los fenómenos astronómicos más raros. Tienen lugar 4 tránsitos en un período de 243 años, con un intervalo entre uno y el siguiente de 105,5; 8; 121,5 y 8 años.
El próximo ocurrirá 05/12/2012, luego el 10 de diciembre del 2117; continuando la secuencia señalada, el 08 diciembre 2125 será el siguiente”. (Boletín Cósmico, Mayo 2012; www.maravilladeluniverso.com)
Venus está ahora en su fase de acercamiento a la tierra, es un ciclo astronómico que favorece las negociaciones de Paz, la revalorización del Amor como un Valor, y especialmente impulsa el proceso de iluminación colectiva por expansión de conciencia; (sea esta por choque de experiencias o por comprensión de este proceso).
Es evidente que nos encaminamos hacia una nueva dimensión donde reinará: la Paz, el Amor, la Tolerancia, la Unión, la solidaridad, la justicia; el punto de unión de la ciencia y la filosofía; tal es el imperativo cósmico de la Era de Acuario; es mejor saber que todo aquello que no aceptamos de buen grado será impuesto por la fuerza de las leyes que gobiernan el universo. El cielo continuará presentando señales para quienes tienen “ojos para ver”; los Mayas conocían muy bien en que tiempo estas señales astronómicas se presentarían y cuál era su significado, de ahí las profecías que nos legaron, estas son una voz de esperanza y también una advertencia.
Suceso similar ocurrió hace ocho años, en junio del 2004 y volverá a ocurrir en diciembre del 2117.
El ciclo de Venus es de ocho años: empezó en junio del 2004 y terminará el 5 de junio del 2012 completando una estrella de 5 puntas que es el emblema del Hijo del Hombre.